I326. Tercerización de Trabajos y Servicios. Novedades Legales y Actualización Jurisprudencial. ¡EVITE RIESGOS!  
 

Un Tema Controvertido, con Respuestas Claras
Tercerice Tareas y Servicios con la Seguridad de que será un Beneficio para su Empresa.

• ¿Conoce los riesgos que asume al tercerizar algunas actividades?
• ¿Sabe usted que la Ley Laboral lo hace responsable en caso de incumplimientos laborales o previsionales de sus contratistas?
• ¿Sabe cómo puede evitar costosos juicios por deudas de los contratistas o concesionarios?

• Sepa el grado de riesgo y responsabilidad asumido por la empresa que delega algunas tareas o servicios a terceros.
• Conozca las exigencias formales y de control que le posibilitarán tercerizar actividades con seguridad, previniendo posibles litigios.

 
     
 
FECHA: VIERNES 29 DE JUNIO
HORARIO:
Acreditaciones:
14.00 a 17.00
13.45
LUGAR: Asociación Empresaria de Rosario
España 848, Planta Alta - Rosario
Se entregarán certificados de asistencia.
 
 
 
     
DIRIGIDO A  
  Abogados, contadores, responsables de las áreas de Suministros, RRHH y Legales de empresas, titulares de compañías de servicios o mantenimiento, estudiantes en general.
 
OBJETIVO  
  Precisar y delimitar el grado de riesgo y responsabilidad que le cabe a las empresas en los casos en que, a través de distintas figuras contractuales, deleguen total o parcialmente en terceras empresas tareas o servicios propios de su actividad.

Metodología:
• Se analizará la problemática del tema de acuerdo a las pautas legales y jurisprudenciales actuales, con referencia específica a las actividades usualmente afectadas por tales contrataciones.
• Se analizarán las exigencias formales y de control a cargo de las empresas contratantes y su relevamiento adecuado, como método de prevención ante litigios.

 
TEMARIO  
 

• La solidaridad en el Derecho del Trabajo: concepto, finalidad y efectos.
• El principio de Primacía de la Realidad. Interposición y mediación: los artículos 14 y 29 de la LCT. Distintos supuestos. Intermediación lícita y fraudulenta. Empresas de Servicios Eventuales, Agencias Retribuidas de Colocación y Selectoras de Personal. Responsabilidad laboral y previsional de la empresa usuaria. El art. 29 bis de la LCT. Empleador directo y responsable solidario: distinción entre ambos conceptos.
• Evolución normativa y jurisprudencial del art. 30 de la LCT. Control del cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. Cesión total o parcial, contratación y subcontratación de la actividad normal y específica propia del establecimiento. Formas modernas utilizadas para su implementación. Descentralización productiva. Externalización de funciones. Tercerización o Outsourcing y Fragmentación. Contratos de Concesión, Distribución y Franquicia. Contratos de Empresa.
• Actividad principal y actividad secundaria como límite a la responsabilidad solidaria: distintas opiniones.
• Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: el caso el caso Rodríguez y su evolución posterior.
• Análisis de la jurisprudencia en actividades especiales: empresas de vigilancia, limpieza, gastronomía, repositores en supermercados, logística, servicios de informática, locutorios, venta de telefonía celular.
• Claves para evitar juicios como responsable solidario.

DISERTANTE
Dr. Diego Romeo: Abogado (UBA). Profesor Adjunto en la Cátedra de "Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social", de la Lic. en Recursos Humanos de la Universidad de Morón, desde 1990 a la fecha. Especialista del Depto. Técnico Legal Laboral de Arizmendi.

 
ARANCELES  
 
VALOR FORMA DE PAGO
$ 95 + iva - Efectivo, giro postal, transferencia bancaria.
-
Tarjeta de Crédito.

- Cheque (hasta 2 valores: a la fecha y 15 días).
 
 
CONSIDERACIONES ESPECIALES
Las condiciones de pago y descuentos ofrecidos a continuación sólo tendrán vigencia cuando el pago del arancel se realice con 10 días de antelación al curso.
SUSCRIPTORES 85 + iva
5% DE DESCUENTO sobre el total Si asiste más de una persona de la misma empresa.
 
   
     
CONSULTAS  
  ›› Por Teléfono: (011) 4811-0030
›› Por E-mail:
rosario@arizmendi.com (por favor, responda desde este email)
›› Personalmente: La Esquina de Arizmendi, Av. Córdoba 1301, esquina Talcahuano - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
›› Consulte los temarios en:
www.arizmendi.com
 
 
 

Todos nuestros cursos cuentan con
ASISTENCIA LIMITADA | COFFEE BREAK

Preguntas sobre los temas tratados

Consulte por cursos en modalidad
IN COMPANY: incompany@arizmendi.com

 
 
 
 
 
 
Depto. de Capacitación:
Av. Córdoba 1301 (esq. Talcahuano) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
www.arizmendi.com