SOLUCIONES INTEGRALES EN RRHH
Tabla de contenidos

EMPRESA

// HISTORIA


En el año 1950, como respuesta a una necesidad personal, el Dr. Fernando María de Arizmendi crea un producto que revoluciona el mercado. A cargo, por ese entonces del área de personal de una importante empresa, encontró que la complejidad y el volumen de la legislación laboral vigente, dispersa además en diversas fuentes, hacía muy difícil su aplicación. En la búsqueda de una solución práctica para su tarea, creó el Fichero Básico de Legislación Laboral Comercial e Industrial, siendo sus propios colegas quienes lo impulsaron a la comercialización del mismo. El secreto de esta innovación fue volcar en lenguaje sencillo y accesible, incluyendo a los legos en la materia, la selección y el ordenamiento de la legislación laboral vigente en un sólo producto y mantenerla siempre actualizada. Le siguieron el Fichero Agrario y el Impositivo, de aceptación inmediata. Como complemento de este exitoso producto, se fueron adicionando otros componentes que a lo largo del tiempo fueron enriqueciendo al Fichero brindando a cada cliente un panorama más acorde con las necesidades actuales de información y asesoramiento. Se crea la división Orientación Legal que incorporó también el respaldo profesional de un equipo de especialistas propio dedicado a atender todas las consultas en la materia incluidas en la Obra para optimizar la toma de decisiones de nuestros clientes.

En el año 1981, en respuesta a las necesidades manifestadas por los clientes, creamos la división Liquidación de Sueldos, orientada al servicio de liquidación de haberes a través de la tercerización. Compuesta por profesionales propios idóneos en le área de la liquidación de haberes. Fuimos evolucionando junto con la tecnología, volviendo nuestro sistema cada vez más flexible y dinámico y a comienzos de la década de 90' iniciamos la comercialización de nuestro propio Software de liquidación de haberes como producto. Como complemento del Software de liquidación de haberes y en pos de un servicio renovador a principios del año 2002 desarrollamos I Arizmendi, Hosting de Aplicaciones Gerenciado. Ofreciendo así a nuestros clientes, lo mejor en servicio y tecnología. En la actualidad seguimos emprendiendo nuevos desafíos. A través de un equipo de trabajo interdisciplinario logramos regionalizar nuestro sistema y amoldarnos a la legislación laboral y previsional chilena. Siendo este el primer país, entre otros, que nos permiten internacionalizar nuestro servicio.

En Mayo de 1994 con el objetivo de volcar nuestra experiencia y los conocimientos adquiridos a través de años de trayectoria, inauguramos el Centro de Capacitación, consagrado tanto al dictado de cursos a clientes, profesionales y futuros graduados, como a la organización de eventos y presentaciones de nuestros productos. Como consecuencia de un auspicioso comienzo, fuimos incorporando temas buscando siempre entregar las herramientas adecuadas a las distintas áreas que componen una compañía, logrando un notable crecimiento del Depto. de Capacitación. Atendiendo las necesidades del mercado ampliamos el alcance de nuestras capacitaciones al interior del país y sumamos la modalidad In Company para optimizar la relación entre el Profesional, el Personal y los requerimientos de su empresa. Hoy contamos con el curso que usted necesita y más de 30 profesionales de primera línea que colaboran con el dictado de los mismos.

A comienzos del año 2001 dimos inicio a una serie de alianzas estratégicas, con el fin de cubrir el conjunto de necesidades y servicios solicitados por nuestos clientes. Pretendiendo abarcar de manera interna y en su totalidad a las áreas de RRHH y Administración de Personal, en Agosto de 2010 creamos Gestión para Empresas. Una vez más nuestros clientes nos direccionan, solicitando soporte a sus necesidades. Para ello, creamos un grupo de trabajo interdisciplinario, conformado por profesionales de primer nivel que se ocupan de interactuar en las áreas de recursos humanos y personal de las empresas, sin distinción de actividades, tamaño y volumen de negocios. A menos de un año de existencia, hemos superado fronteras, extendiendo nuestros servicios a empresas radicadas en países vecinos.


// MISIÓN, VISIÓN Y VALORES


MISIÓN

Afianzar las condiciones que avalan y prestigian nuestra trayectoria: CONFIABILIDAD, CERTEZA Y SEGURIDAD, esforzándonos día a día en prestar un mejor servicio, utilizando la mejor tecnología disponible y con ella desarrollando más y mejores sistemas y productos y ampliar en forma constante el universo del conocimiento dentro de nuestra especialidad, orientada al área de RRHH de las empresas.

VISIÓN

Estamos convencidos de que debemos lograr que en la mente de nuestros clientes se impregne el concepto: ARIZMENDI ES SOLUCIÓN en el Área de Recursos Humanos.

VALORES

Honestidad: para con los miembros de nuestra organización, los clientes, proveedores externos y las demás partes interesadas con la finalidad de generar confianza y la credibilidad de la empresa.

Innovación: buscamos la excelencia en la prestación de nuestros servicios y esto incluye el compromiso de mejorar continuamente la eficacia y la sustentabilidad de nuestro sistema de gestión de la calidad.

Responsabilidad: en un contexto interno y externo tan cambiante la toma de decisiones se realiza en base al análisis de resultados con el objetivo de brindar las mejores respuestas ante una situación no deseada. Asimismo impulsamos un fuerte compromiso para la preservación del medio ambiente y la higiene y seguridad en nuestra organización.

Trabajo en equipo: proporcionamos en la empresa, la infraestructura y el ambiente propicio, la capacitación y el conocimiento de nuestros recursos humanos, de manera de promover el trabajo en conjunto para obtener los mejores resultados posibles.




Obtenido de "https://www.arizmendi.com/Empresa"

INICIAR SESIÓN

Cerrar

Para acceder a nuestro contenido exclusivo deberás iniciar sesión.
Por favor ingresá tu usuario y contraseña.