LÍDERES EN SOLUCIONES INTEGRALES EN RRHH

Promulgan parcialmente los cambios de la Ley de Economía del Conocimiento: beneficios fiscales

Tabla de contenidos



A través de la Ley 27570 (B.O. 26/10/2020) y el Decreto 818/2020 (B.O. 26/10/2020), se sanciona y promulga parcialmente los cambios en el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” (Ley 27.506).

Se establece que las empresas podrán convertir en un bono de crédito fiscal intransferible hasta el 70% las contribuciones patronales que hayan pagado, y tendrán tiempo para utilizarlo "hasta 24 meses desde su emisión para la cancelación de tributos nacionales", a excepción del impuesto a las Ganancias.

Dicho bono podrá ascender al 80% de las contribuciones patronales si la empresa incorpora a su nómina de personal a mujeres, travestis, transexuales y transgénero; profesionales con estudios de posgrado en ingeniería, ciencias exactas o naturales; personas con discapacidad; personas residentes en "zonas desfavorables o provincias con menor desarrollo relativo"; y personas que, previo a su contratación, hayan recibido planes sociales.

La modificación de la normativa establece que las empresas beneficiarias del sector gozarán de una reducción del impuesto a las Ganancias de acuerdo con el siguiente esquema: sesenta por ciento (60%) para micro y pequeñas empresas, cuarenta por ciento (40%) para empresas medianas y veinte por ciento (20%) para grandes empresas. Dicho beneficio será aplicable tanto a las ganancias de fuente argentina como a las de fuente extranjera.

Los beneficiarios del presente régimen que efectúen operaciones de exportación respecto de la/s actividad/es promovida/s no serán sujetos pasibles de retenciones y percepciones del impuesto al valor agregado. Se disponen nuevas causales de decaimiento del beneficio como reducción empleados o no registrados, REPSAL y fraude.

El Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento tendrá vigencia desde el 1° de enero de 2020 para las empresas adherentes provenientes de la Ley 25.922 y a partir de la publicación de la presente ley para las nuevas empresas. La duración del mismo será hasta el día 31 de diciembre de 2029.

INICIAR SESIÓN

Cerrar

Para acceder a nuestro contenido exclusivo deberás iniciar sesión.
Por favor ingresá tu usuario y contraseña.

Calendario 2021

Te compartimos el calendario de Feriados del año 2021.

Newsletter

Suscribite y mantenete actualizado en materia laboral, impositiva y agro.