LÍDERES EN SOLUCIONES INTEGRALES EN RRHH

Se promulgó la ley de Aporte Solidario de las grandes riquezas

Tabla de contenidos

 

Por medio del dictado del decreto 1024 (B.O.18/12/2020), se promulgó la Ley 27.605 (B.O.18/12/2020) que establece, con carácter de emergencia y por única vez, un aporte solidario y extraordinario para paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

A continuación se destacan los principales aspectos:
- Se encuentran alcanzadas por el aporte las personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país, por la totalidad de sus bienes en el país y en el exterior.
- Se dispone que quedan exentas de este aporte las personas mencionadas cuando el valor de la totalidad de sus bienes valuados de acuerdo con el impuesto sobre los bienes personales no exceda de los $200.000.000. Cuando se supere esta cifra, quedará alcanzada por el aporte la totalidad de los bienes.
- Por los bienes situados en el exterior, en caso de no verificarse su repatriación en los términos establecidos por la ley, se deberá calcular el aporte a ingresar conforme la tabla de alícuotas, la cual establece porcentajes de entre el 3 % y el 5,23 % según el valor total y radicación de los bienes.
- Si dentro de los 60 días posteriores a la entrada en vigor de la ley la persona acepta repatriar, como mínimo, el 30% de esos bienes, quedará exenta de pagar una alícuota diferencial.
- Se faculta a la AFIP a dictar las normas complementarias para la determinación de plazos, formas de ingreso, presentación de declaraciones juradas y demás aspectos vinculados a la recaudación de este aporte.

- Vigencia: 18/12/2020

INICIAR SESIÓN

Cerrar

Para acceder a nuestro contenido exclusivo deberás iniciar sesión.
Por favor ingresá tu usuario y contraseña.

Calendario 2021

Te compartimos el calendario de Feriados del año 2021.

Newsletter

Suscribite y mantenete actualizado en materia laboral, impositiva y agro.