Fichero
 
   
Arizmendi.com > Legislación Online > Ayuda > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes


Tabla de contenidos

¿Qué necesito para poder utilizar el Fichero Arizmendi | Legislación Online?

El Fichero Arizmendi | Legislación Online es una herramienta pensada para funcionar en todos los sistema operativos (Microsoft Windows, Mac OSX y superiores, Ubuntu Linux) y con cualquier navegador de Internet (Google Chrome 4.0 o superior, Mozila Firefox 3.0 o superior, Internet Explorer 6.0 o superior, Safari 4.0 o superior, etc)

Otros requisitos (Avanzado):
El navegador de Internet utilizado deberá tener soporte para cookies y javascripts, como así también se debe tener instalado el plug-in de Acrobat Reader.

 

¿Cómo cambio mi contraseña?

Al suscribirse usted ha recibido una contraseña. Es altamente recomendable cambiar esa contraseña luego del primer ingreso. Para esto deberá dirigirse a "Mi Perfil" y ahí dentro encontrará una sección destinada a contraseñas donde encontrará 3 campos obligatorios donde deberá escribir:
a) su Contraseña Actual,
b) su Contraseña Nueva: La cual utilizará a partir de ese momento para ingresar (deberá tener al menos 7 caracteres)
c) Volver a escribir la Contraseña Nueva, donde deberá introducir NUEVAMENTE la nueva contraseña para que el sistema valide la misma.
Una vez completados estos campos. Hacer click al final de la página en el botón

 

Olvidé mi contraseña ¿Cómo la recupero?

Si usted olvido su contraseña puede obtener una nueva. Esto puede lograrlo visitando la pagina de inicio de sesión. Una vez allí verá que acompañando el campo de contraseña hay una leyenda que indica "Olvidé mi contraseña". Hacer click allí y será direccionado a una nueva página para restablecer la misma.
Allí deberá completar su Nombre de usuario o dirección de e-mail y en el campo siguiente los caracteres de la imagen. Para finalizar presione el botón

 

¿Cómo accedo al contenido que estoy buscando? (Indice Temático, Índice de Normas y Buscador)

Hay varios caminos por los que se puede acceder a la información del Fichero Arizmendi | Legislación Online. Básicamente existen 3 caminos:

a) Índice temático:

A través del Índice temático podrá acceder a la información organizada por temas alfabéticamente ordenados para una fácil localización. Por ejemplo Si quisiese información sobre liquidación de indemnizaciones por antigüedad podría simplemente buscar:
LIQUIDACIÓN DE SUELDOS Y JORNALES. CONCEPTOS BÁSICOS > Ley de Contrato de Trabajo > 20. Indemnizaciones > b) Por antigüedad

b) Índice de Normas

El índice de normas posibilita encontrar una norma (Leyes, Decretos, etc.) que previamente conocemos y desde allí acceder por orden numérico. Por ejemplo, art.5, Ley 25.877 podríamos buscar:
Índice de Normas > Ley > Ley 25877 > Artículo 5

c) Búsquedas

Ver la siguiente pregunta para conocer cómo buscar en el Fichero Arizmendi | Legislación Online.

 

¿Cómo busco en el Fichero Arizmendi | Legislación Online?

Hay 3 tipos de búsquedas que puede realizar en el Fichero Arizmendi online.

Búsqueda

Al ingresar al Fichero Arizmendi | Legislación Online, sobre el margen superior derecho, podrá encontrar un campo de búsqueda a través del cual podrá hacer una búsqueda general en toda la obra, inclusive en el memorándum y otros documentos adjuntos (PDF, MS Office, etc.). Simplemente introduzca los términos de su interés en el campo de texto y presione el botón

Búsqueda Avanzada

Si desea obtener un resultado más específico usted puede combinar las opciones que presenta la herramienta de:

Búsqueda avanzada.

Ésta le permitirá ser más específico en su búsqueda permitiendo buscar:

a) con todas las palabras
Buscará los contenidos que contengan todas las palabras ingresadas en el campo de texto
b) con la frase exacta
Buscará textualmente la frase ingresada en el campo de texto correspondiente.
c) con alguna de las palabras
Buscará los contenidos que contengan alguna de las palabras escritas en el campo de texto.
d) sin las palabras
Excluirá del resultado de la búsqueda la/s palabra/s escrita/s en el campo de texto correspondiente.

NOTA: Recuerde combinar las opciones que desee para obtener mejores resultados.
Luego deberá presionar el botón .
Repita o ajuste su búsqueda cuantas veces quiera o crea necesario utilizando todos o sólo los campos que prefiera.

Búsqueda en una sección

Esta búsqueda es muy útil si usted conoce el tipo de norma o la sección donde desea buscar.
Para acotar aún más el resultado de la búsqueda lo más conveniente sería realizarla dentro de una sección específica de la Obra.
Por ejemplo:

1) Si conoce la norma quisiera buscar "seguridad social" dentro de todas las "circulares AFIP" deberá ingresar a:
Arizmendi On-Line > Legislación > Laboral > Índice de Normas > Circular AFIP
y ahí dentro encontrará una campo de texto que antepone "En esta sección:" donde deberá ingresar los términos y luego presionar el botón al final de la línea.

 

2) Biblioteca de CCT (EXCLUSIVO Suscriptores Arizmendi Laboral | Legislación Online)

Al acceder a esta sección podrá visualizar sobre el margen izquierdo de la pantalla un listado ordenado alfabéticamente por tipo de actividad.
Podrá realizar una búsqueda genérica dentro de la Biblioteca de CCT con el buscador ubicado en el margen derecho de esta sección o bien utilizando el sistema de pestañas en el centro de la pantalla que le permite encontrar la información agrupada por Actividad, por Tipo de Resolución (Escalas Salariales, Topes Indemnizatorios) o por CCT (Convenio Colectivo de Trabajo).
 

3) JURISPRUDENCIA (EXCLUSIVO Suscriptores Arizmendi Laboral | Legislación Online)

Al ingresar a esta sección podrá visualizar dentro del ítem Fallos Plenarios, todos los fallos plenarios de la Cámara Nacional de Apelación del Trabajo por año, por autos o por tema. Asimismo en la sección de Instancias Varias, encontrará los fallos referidos a temas laborales de las distintas instancias (Juzgados, Salas, Corte, etc..) agrupados por tipo de instancia, por año o por tema.

 

4) SALARIOS RURALES (EXCLUSIVO Suscriptores Arizmendi Agro | Legislación Online)

Al acceder a esta sección podrá visualizar sobre el margen izquierdo de la pantalla un listado ordenado cronológicamente los Salarios ruarles.
Podrá realizar una búsqueda genérica dentro de este módulo con el buscador ubicado en el margen derecho de esta sección o bien utilizando el sistema de pestañas que le permite encontrar la información agrupada por Actividad o por Zona (CAR).

 

 

¿Puedo marcar páginas como Favoritos?

Arizmendi Legislación online permite agregar páginas, normas y/o artículos dentro de las mismas como Favoritos. Esto puede realizarse muy sencillamente. Una vez en la página que usted desea marcar busque en el Menú de Edición el ícono con la leyenda "Favorito". Instantáneamente será agregada a su lista de Favoritos y su ícono cambiará su leyenda a "Quitar Favorito" y permanecerá así en caso de que desea revertir esa situación.

 

¿Cómo puedo acceder más rápidamente a las páginas que consulto habitualmente?

Podrá marcar como "Favorito" estas páginas de su interés (Ver pregunta anterior). Una vez hecho esto, en el menú de usuarios ubicado en el cabezal de la página encontrará un link a "Mis Favoritos" desde allí podrá fácilmente acceder a las páginas que usted a marcado como Favoritos.

 

¿Qué son y cómo funcionan las etiquetas?

Las nuevas secciones "Bibliotecas de Convenios Colectivos de Trabajo" (Arizmendi Laboral) y "Salarios Rurales" (Arizmendi Agro) cuentan con un sistema de etiquetado aplicado. El mismo funciona asignando una "etiqueta" que corresponde a una categoría aplicada a una página o documento.
Cada etiqueta a su vez enlaza a una página índice que enumera todos los datos marcados con esa etiqueta. De esta forma Usted podría rápidamente encontrar toda la información relacionada con esa categoría.

Por ejemplo:

130-75 Res. 782-10-ST Acuerdo Junio 2010
ETIQUETAS: actividad: comercio, cct: 130-75, tipo: escalas salariales

 

¿Debo instalar actualizaciones en el Fichero Arizmendi Legislación Online?

El Fichero Arizmendi Legislación Online no requiere instalar actualizaciones. Se mantendrá actualizado al instante con las últimas novedades.

 

¿Puedo acceder cuantas veces quiera al Fichero Arizmendi Legislación online?

El Fichero Arizmendi Legislación Online le provee a Ud. la cantidad de accesos necesaria para utilizarlo durante todo su período de suscripción.

 

¿Cómo agrego un acceso directo al Fichero Arizmendi Legislación Online en mi escritorio?

Todos los navegadores ofrecen la posibilidad de guardar un acceso directo de cualquier dirección web. Sólo tiene que hacer click con botón derecho en su escritorio, elegir “Nuevo” > “Acceso Directo”. Se abrirá una ventana de “Crear acceso directo” que le pedirá la ubicación del elemento. Allí escriba: www.arizmendi.com/legislacion y elija “Siguiente”. Luego le pedirá el nombre de este acceso directo, allí escriba: Fichero Arizmendi Legislación Online y elija “Finalizar”. Se creará un acceso directo de Arizmendi en su escritorio. Desde allí podrá ingresar a su producto cuantas veces desee.

 

¿Cómo puedo crear un documento PDF?

Para crear un documento PDF de las fichas que le interesan, sólo tiene que hacer clic en el ícono que dice “Crear PDF”. Se abrirá el contenido deseado en formato PDF, listo para ser guardado en su computadora.

 

¿Cómo hago una CONSULTA desde la NORMA de mi interés?

Ingrese a la normativa deseada. Luego haga clic en el ícono “Consultas” (ubicado arriba a la derecha) y complete el formulario, indicando a qué sector de la empresa desea dirigir su consulta (si es de índole legal, deberá seleccionar: “Departamento Técnico Legal”).

 

¿Cómo puedo enterarme cada vez que se ACTUALIZAN las páginas de mi interés? (NOTIFICACIÓN por email)

Utilizando la aplicación RSS, un botón que se encuentra en el sector superior derecho de cada página contenida en el Fichero Arizmendi Legislación Online. Al hacer click en el mismo, aparecerá el siguiente mensaje:

Recibir notificaciones por correo electrónico:
• Esta página solamente
• Esta página y todas las subpáginas
• Anular las notificaciones para esta página

Allí deberá seleccionar “Esta página solamente” para recibir un correo electrónico cada vez que dicha página haya sufrido alguna modificación.

 

¿Cómo puedo hacer para que el Fichero Arizmendi Legislación online “recuerde” mi Usuario y Contraseña?

Con la opción "No cerrar sesión", que puede encontrar al pie del área de login, Ud. podrá ingresar más rápidamente a su obra Laboral, Impositiva o Agro, así como acceder a los contenidos exclusivos de nuestro Sitio Web.
Es muy simple: al momento de ingresar su usuario y contraseña, asegúrese de que esté tildada la opción "No cerrar sesión", y listo. Durante 6 meses su computadora recordará su usuario y contraseña.
NOTA: Si utiliza nuestras obras en más de una computadora o navegador, se recomienda tildar la opción "No cerrar sesión" en cada uno de ellos. Una vez transcurridos los 6 meses, se recomienda repetir el procedimiento indicado para que su Usuario y Contraseña sean recordados en su máquina durante 6 meses más. Tenga en cuenta que esta elección dejará de funcionar si borra las cookies almacenadas en su computadora. Ante cualquier duda, comunicarse con: soporte@arizmendi.com