LÍDERES EN SOLUCIONES INTEGRALES EN RRHH

Tabla de contenidos

 

Ganancias Personal en relación de dependencia - Cierre Anual 2010.

Dolores Olveira. Entrevista al Dr. Jose Luis Ceteri | Dpto. Técnico Legal Impositivo Arizmendi.
Publicado en Cronista.com

 

A la fecha (18/3/11) para la confección del F 649 –cierre anual 2010- rige la circular 1/11 de la AFIP que no prevé realizar dos liquidaciones, una con tablas viejas y otra con las deducciones de la RG 2866. El procedimiento que prevé la norma aclaratoria consiste en utilizar las tablas viejas y sólo devolver al empleado en marzo si surge un saldo a su favor.
Con a aparición del aplicativo y del simulador que obliga a la confección de dos liquidaciones, la AFIP estaría por emitir una nueva circular diciendo que por el cierre 2010 ahora habría que hacer 2 liquidaciones y sólo postergar al 2012 el importe que surge como diferencia entre ambas. De esta manera, en el momento que salga la aclaración las empresas deberían reintegrar a sus empleados los importes que provienen de las deducciones anuales (gastos médicos, etc.) y del crédito del Impuesto al cheque.
Fundamento: Circular 1/11
f) Cuando de la liquidación anual o final, según corresponda, confeccionada conforme lo indicado en el inciso b) precedente, resulte un saldo a favor del beneficiario de las rentas, el mismo será devuelto por el agente de retención y estará sujeto a lo dispuesto por la Resolución General N° 2233 y su modificatoria (Sistema de Control de Retenciones - SICORE). En caso que de ello resultare un saldo a favor de dicho agente, que no pudiese compensarse dentro del mismo impuesto mediante la utilización del programa aplicativo denominado Sistema de Control de Retenciones (SICORE), el remanente podrá ser trasladado al período siguiente, o bien, solicitarse su devolución en los términos de la Resolución General N° 2224 (DGI) y sus modificaciones.
b) Las liquidaciones anual y final, previstas respectivamente en los incisos a) y b) del Artículo 14 de la Resolución General N° 2437, sus modificatorias y complementarias, deberán confeccionarse aplicando las deducciones personales dispuestas por el Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, vale decir, considerando los montos establecidos por el Decreto N° 1426 del 4 de septiembre de 2008.
 

Volver

INICIAR SESIÓN

Cerrar

Para acceder a nuestro contenido exclusivo deberás iniciar sesión.
Por favor ingresá tu usuario y contraseña.

Calendario 2021

Te compartimos el calendario de Feriados del año 2021.

Newsletter

Suscribite y mantenete actualizado en materia laboral, impositiva y agro.