SOLUCIONES INTEGRALES EN RRHH

Tabla de contenidos

Productores tamberos: nuevo régimen de compensaciones

Dr. Carlos de Celis | Depto. Técnico Legal Laboral.
Publicado en FyO.com

 

Explica el asesor Carlos de Celis de Arizmendi que el beneficio contemplado en el presente régimen consiste en un aporte de $ 0,40 por litro para los primeros tres mil litros (3.000 I) diarios de producción, en el período comprendido entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015.

Estarán alcanzados por el aporte correspondiente al presente “Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos” todos los productores tamberos que contando con Clave única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) hubiesen producido y comercializado leche cruda, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, y estuvieren incluidos en la nómina de tambos proveedores de cualesquiera de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción en los referidos meses.

Para establecer el monto de los beneficios se tomará como base de cálculo lo producido y comercializado mensualmente por los productores tamberos durante el período consignado en el artículo precedente, independientemente de la cantidad de unidades productivas que exploten.

A los fines de efectuar el control y supervisión del correcto pago de los aportes, la Autoridad de Aplicación podrá solicitar la documentación respaldatoria que entienda pertinente para la verificación de los datos brindados mediante declaración jurada, la que deberá ser puesta a disposición de aquélla al simple requerimiento y en las formas que oportunamente considere pertinente.

 

DOCUMENTACIÓN A SER PRESENTADA
Los productores tamberos interesados deberán informar a los operadores lácteos con los que comercialicen, los datos referidos a la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) de su titularidad, donde recibirán los aportes.

Los operadores lácteos que hayan realizado operaciones de compra de leche cruda a productores tamberos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, deberán presentar a la Autoridad de Aplicación la solicitud mediante formulario, conteniendo la información por separado respecto de cada uno de los meses a compensar.

La solicitud deberá ser presentada con carácter de declaración jurada, con firma certificada por Escribano Público, Juez de Paz o entidad bancaria, en soporte papel, en el Centro de Atención al Público de la Subsecretaría de Lechería, sito en Avenida Paseo Colón N° 982, segundo piso, Oficina N° 204, código postal C1063ACW, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; y en formato digital a la casilla de correo electrónico: compensacioneslecheria@magyp.gob.ar.

La Subsecretaría de Lechería aprobará los aportes a los beneficiarios y procederá a remitir a la Subsecretaría de Comercio Interior dependiente de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, la lista de beneficiarios en soporte papel y en soporte digital, en condiciones de ser procesada por la entidad encargada del pago a fin de cumplimentar las transferencias correspondientes.

La Secretaría de Comercio instrumentará el pago conforme la información suministrada y fiscalizada por la Subsecretaría de Lechería.

Los pagos a los beneficiarios alcanzados se realizarán mediante transferencias bancarias efectuadas en forma mensual. Los importes liquidados a los productores tamberos en concepto de compensaciones establecidas, serán publicados en la página del Ministerio de Agroindustria.

El Formulario de la Solicitud, deberá contener:

Datos del Operador Lácteo Informante

CUIT
Nombre y Apellido / Razón Social
Mes que informa

Datos del Productor Tambero Informado / Beneficiario

CUIT
Nombre y Apellido / Razón Social
Número interno de tambo
Número de factura
Monto facturado sin IVA
Fecha de factura
Litros facturados
CBU

Volver

INICIAR SESIÓN

Cerrar

Para acceder a nuestro contenido exclusivo deberás iniciar sesión.
Por favor ingresá tu usuario y contraseña.