LÍDERES EN SOLUCIONES INTEGRALES EN RRHH

Tabla de contenidos

Nuevos valores para el pago de asignaciones familiares

Dr. Fernando Bianchi | Depto. Técnico Legal Laboral
Publicado en agrofy.com.ar

 


Por medio de la Resolución 299 de ANSES, se han establecido nuevos rangos y montos para el cobro y percepción de las Asignaciones Familiares y Universales contempladas en la Ley N° 24.714.

Conforme dispuso oportunamente la Ley N° 27.160, nos informa el asesor legal de Arizmendi Dr. Fernando Bianchi, que los montos de las Asignaciones Familiares y Universales y los rangos de ingresos del grupo familiar previstos en la Ley N° 24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la misma, sonMóviles, es decir que deben ir actualizándose periódicamente.

En este sentido el artículo 3° de la Ley N° 27.160, estableció que la Administración Nacional de la Seguridad Social tendrá a su cargo el cálculo de la movilidad, de conformidad a lo previsto en el Anexo de la Ley N° 26.417.

Fijando así en esta oportunidad que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, según el texto introducido por el artículo 6° de la Ley N° 26.417, correspondiente para el mes de septiembre de 2016 será de 14,16%.

Con lo cual los RANGOS Y MONTOS DE ASIGNACIONES FAMILIARES PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA REGISTRADOS Y TITULARES DE LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO, pasa a ser los siguientes:

nuevos valores pago asignaciones familiares

nuevos valores pago asignaciones familiares

Los valores expresados en el cuadro bajo el título Valor General, se corresponden a los valores de las asignaciones familiares a percibir en todo el país a excepción de las localidades comprendidas como Zona 1, Zona 2, Zona 3 o Zona 4, que detallamos a continuación.

Volver

INICIAR SESIÓN

Cerrar

Para acceder a nuestro contenido exclusivo deberás iniciar sesión.
Por favor ingresá tu usuario y contraseña.

Calendario 2022

Te compartimos el calendario de Feriados del año 2022.

Newsletter

Suscribite y mantenete actualizado en materia laboral, impositiva y agro.