SOLUCIONES INTEGRALES EN RRHH
Tabla de contenidos

Se extiende a más empleadores el uso del servicio de declaración en línea de AFIP a más empleadores.

Dr. Fernando Bianchi | Depto. Técnico Legal Laboral
Publicado en Agrofy.com

 

Link al Medio

 

La AFIP ha dispuesto para la presentación de las cargas sociales del mes de Julio 2018, que vencen los primeros días del mes de Agosto del mismo año, la inclusión de más empleadores en el servicio de “Declaración en Línea”, así como también la eliminación del aplicativo “SICOSS”.
Explica el Dr. Fernando Bianchi, experto laboral de Arizmendi, que por medio de la RG 4265-2018, la AFIP ha dispuesto incrementar la nómina base para la inclusión de empleadores en la utilización del aplicativo denominado “Declaración en Línea”.

Para la presentación del Formulario 931, la AFIP ha dispuesto algunas modificaciones en la utilización de sus aplicativos disponiendo que:

Aquellos empleadores que tengan hasta 2000 trabajadores, la presentación del Formulario 931 para la Declaración jurada de Cargas Sociales, deberán ser presentadas en el mes de Julio 2018, a través del Servicio de “Declaración en Línea”, al cual se accede a través de la página de AFIP con clave Fiscal, siendo obligatoria su utilización para las cargas del mes de Julio 2017 y rectificativas, para este rango de empleador.
Disponiendo a su vez, que aquellos empleadores que tengan entre 2001 trabajadores y menos de 2050, optativamente pueden pasar a presentar las cargas de Seguridad Social a través de este servicio de AFIP de “Declaración en Línea”, o bien, pueden seguir realizando la presentación de las cargas sociales a través del aplicativo Sicoss, como lo vienen realizando hasta el momento.

Previendo que a partir del devengado mes de agosto 2018, que vence los primeros días de Septiembre del mismo año, todos los empleadores del sector privado (independientemente de la nómina de trabajadores a la que pertenezcan), deberán confeccionar las declaraciones juradas mensuales del F. 931 a través del Servicio de “Declaración en línea”, ya no pudiéndose emplear el aplicativo SICOSS para la presentación del F. 931.

Volver

INICIAR SESIÓN

Cerrar

Para acceder a nuestro contenido exclusivo deberás iniciar sesión.
Por favor ingresá tu usuario y contraseña.