LÍDERES EN SOLUCIONES INTEGRALES EN RRHH

Tabla de contenidos

Se actualiza el monto del capital asegurado del servicio de sepelio para trabajadores rurales y familiares

Dr. Fernando Bianchi | Depto. Técnico Legal Laboral
Publicado en news.agrofy.com.ar

 

Link al Medio

Conforme ha comunicado RENATRE en su página, se ha dispuesto elevar el monto del capital asegurado para el servicio de sepelio que perciben los trabajadores rurales y sus familias.
 

En este sentido y en el marco del subsistema de Seguridad Rural Argentino, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) informó que a través del convenio suscripto con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina) está brindando el servicio de sepelio a los beneficiarios que perciban la prestación por desempleo, Ley 25.191, y a su grupo familiar directo.
 

Servicio este que contempla la cochería, traslado, una sala velatoria, ataúd, bóveda y el servicio de capilla.
 

Según se ha conocido, los nuevos montos del capital asegurado del servicio de sepelio, que están efectivos desde el 1º de septiembre de 2019, son los siguientes:
• Menores de 7 años:  $35.000,00.
• Mayores a partir de 7 años: $48.000,00.
 

A su vez, se otorga un reintegro hasta un valor de $48.000,00 únicamente en los casos en que el servicio haya sido prestado por una cochería que no se encuentre dentro del listado de empresas prestatarias de la UATRE o en los casos en que el beneficiario haya aportado a otra cobertura de sepelio, explica el Dr. Fernando Bianchi, especialista laboral de Arizmendi.
 

Por otra parte, la UATRE otorga por única vez una ayuda social de $ 93.000,00 para los casos de trabajadores activos o beneficiarios de la prestación por desempleo que hayan fallecido, como también para el caso de la pérdida de un familiar, de acuerdo a los términos del Art. 9 de la Ley 23.660.

Volver

INICIAR SESIÓN

Cerrar

Para acceder a nuestro contenido exclusivo deberás iniciar sesión.
Por favor ingresá tu usuario y contraseña.

Calendario 2022

Te compartimos el calendario de Feriados del año 2022.

Newsletter

Suscribite y mantenete actualizado en materia laboral, impositiva y agro.